\"Nunca en mi vida me sentí tan cerca de entender al Imam Husein y Karbala como en los primeros días de la guerra de Julio ¿Por qué?
Nos dijeron que teníamos dos opciones: que continúe la guerra y seamos aplastados; o rendirnos, entregar nuestras armas, liberar a los cautivos... Show More >>\"Nunca en mi vida me sentí tan cerca de entender al Imam Husein y Karbala como en los primeros días de la guerra de Julio ¿Por qué?
Nos dijeron que teníamos dos opciones: que continúe la guerra y seamos aplastados; o rendirnos, entregar nuestras armas, liberar a los cautivos israelíes, olvidarnos de Palestina, abandonar la soberanía de nuestro país, abandonar la seguridad y estabilidad de nuestro pueblo y nuestra familia, abandonar la dignidad de nuestro pueblo, aceptar la ocupación bajo el título de una fuerza multinacional, como la que estaba presente en Irak.
Asi que una rendición humillante, o ser aplastados... una muerte honorable...\"
\"En ese momento, antes de consultar con mis hermanos, lo que vino directo a mi consciencia, a mi mente, a mi corazón, fue el Décimo día (de Ashura) cuando Husein con firmeza dijo:
\"Debo decidir entre dos opciones:
Entre la batalla o la humillación,
¡Y cuán imposible es la humillación para nosotros!\"
\"La humillación es imposible para nosotros!\"
Sayyed Hasan Nasrollah, 2012.
Video extraido de: https://www.youtube.com/user/TheKeysToEternity Show Less >>
Having difficulty playing this video? Click here and let us know.
ShiaTV does not endorse any User Submission or any opinion, recommendation, or advice expressed therein, and ShiaTV expressly disclaims any and all liability in connection with User Submissions.
Comments
Add Comment